Make your own free website on Tripod.com

Principal

Turismo
Perfil Mapa Fotos Historia Inversion Comercios Turismo Gastronomia

 

PALERMO VIEJO/SOHO/HOLLYWOOD

Turismo en Palermo

Todo el glamour porteño en Palermo Hollywood
Lo que era tan solo una zona silenciosa tanto por las tardes como por las noches, es hoy el lugar de mayor crecimiento en número y variedad de restaurantes, bares y negocios de todo tipo. Palermo Viejo, rebautizado "Palermo Hollywood" le quito el trono a la Recoleta, Puerto Madero y Las Cañitas.

       Es la parte más antigua de este tradicional barrio, esta porción de Palermo fue el reducto de malevos y compadritos, de poetas de la envergadura de Evaristo Carriego, Borges, así como también refugio del tango de aquellos tiempos.

Actualmente es una de las zonas más concurridas durante el día y la noche. Llamado, ahora, el "Soho porteño" o "Palermo Hollywood", es un pintoresco barrio en el que se cientos de bares temáticos, restaurantes, bistrós, discotecas, galerías de arte y casas de diseño, decoración y antigüedades, se adueñaron de las fachadas.

Los establecimientos gastronómicos se destacan por sus diferentes estilos, algunos con decoraciones extravagantes y futuristas; y abundan desde los platos más comunes a los más excéntricos con la calidad que le impone el público. Todos los estilos de cocina conviven: mediterránea, sushi bar, mexicana y viednamita, entre otras.

En las madrugadas de muchos lugares las cenas culminan en bailes. En algunos otros la hora del Happy Hour es la vedette: se ofrecen tragos para dos al precio de uno, y uno puede encontrar hasta bares con teatro alternativo, ciclos de música en vivo con jazz, funk y soul que agregan un estilo neoyorquino al barrio.

Desde hace algún tiempo Palermo Viejo es el lugar elegido por los arquitectos y decoradores; pero también por los artistas plásticos. Quizá esta movida este motivada en la preservación de la identidad que aún mantiene este barrio porteño.

Uno de los encantos de este tradicional barrio es el de conservar su arquitectura. Las casas conservan las macizas aberturas originales, pero por dentro tienen la típica distribución "chorizo", con grandes ambientes y techos altos, que dan, galería mediante, a un patio central.

La Plaza Julio Cortazar, alias "la placita", que queda en Borges y Honduras es centro de actividades culturales barriales y de tertulia.
Oasis pintorescos son los pasajes Cabrera, Soria, Santa Rosa y Russel.

Algunos imperdibles del barrio

Casa rosada: Un "edificio moderno" que aún conserva la balaustrada y la puerta antigua haciendo esquina al frente. Esta pintoresca casona con mural, evoca una escena del dramaturgo Samuel Beckett sobre la calle El Salvador, entre Thames y J. L. Borges.

Pasaje Russel: En la esquina de Russel y Borges, es una casa de color blanco, con la característica construcción mediterránea comparte el paisaje urbano y la heterogeneidad de otras intervenciones arquitectónicas que juegan en la armoniosa conjunción de lo antiguo y lo moderno.

 

Casa de Borges: En Serrano 2135 estaba la casa donde vivió durante los primeros años del siglo, Jorge Luis Borges. Allí nació su hermana Norah, y en esa casa el iluminado poeta y escritor imaginó la refundación de la ciudad y escribió su poema "Fundación mítica de Buenos Aires", evocada en la placa ubicada en la esquina de Borges y Paraguay.

 

Casa de Evaristo Carriego: Honduras 3784. Teléfono: 963-2194. Horario: Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00 hs. Abierto todo el año.

 

 

 

Principal ]

Copyright © 2004